¿Quieres revender tu móvil? Mira el ranking de los dispositivos más y menos devaluados del año

La tecnología avanza a velocidad de crucero. Lo que hoy es una novedad, mañana ya ha pasado a un segundo plano. El último y más novedoso smartphone que ha salido al mercado tiene una fecha de caducidad muy corta, ya que al cabo de pocos días de comprarlo, probablemente habrá otro con mejores prestaciones o con alguna especificación más disruptiva. 

Ante esta situación, el mercado de segunda mano se han convertido en uno de los espacios más concurridos a la hora de comprar y vender un teléfono móvil. Muchos de los dispositivos que se venden son prácticamente nuevos, y normalmente más baratos. Sin embargo, no todas las marcas y modelos se devalúan al mismo ritmo. 

La compañía declutrr ha publicado un ranking con los 10 móviles que menos se han devaluado en los últimos doce meses. Os avanzamos una de las conclusiones del informe: los iphone siguen siendo los smartphones que menos se devalúan con el paso del tiempo. 

Los iPhone, los dispositivos que menos se devalúan con el paso del tiempo

Apple siempre es garantía de calidad. No solo por la durabilidad y fiabilidad de sus dispositivos, también por su alta demanda en el mercado de segunda mano. De hecho, el informe elaborado por declutrr demuestra que el valor de un teléfono de Apple se mantiene más con el paso del tiempo que cualquier smartphone de Android: Ocho de los teléfonos diez teléfonos que menos se han devaluado en el último año son dispositivos Apple. En cambio, tal y como demostró BankMyCell en un estudio, un dispositivo Android puede perder hasta el 50% de su valor en apenas seis meses.

Según el informe de declutrr, el iPhone 11 es el móvil que menos se devalúa con el tiempo, el cual mantiene el 63% de su valor después de un año. Le siguen el iPhone SX Max y el iPhone 11 Pro Max, ambos mantienen el 57% de su valor tras 12 meses.

El ranking sigue con el iPhone XS, iPhone 11 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone XR y iPhone 8, que retienen del 54% al 48% de su valor. No es hasta la posición número nueve que encontramos, por fin, el primer dispositivo Android que menos valor pierde con el tiempo. Se trata del Google Pixel 3a, uno de los mejores teléfonos Android de 2019. Este retiene el 48% de su valor. En última posición se encuentra otro teléfono de Google, el Pixel XL, que mantiene el 47% de su precio tras 12 meses después de salir al mercado. 

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20210913/7717299/quieres-revender-movil-mira-ranking-dispositivos-mas-han-devaluado-ano-pmv.html