WhatsApp añadirá un monedero digital para pagos con el celular en más regiones

WhatsApp está implementando el uso de la billetera digital Novi, propia de Meta, la cual utiliza una criptomoneda estable ligada al dólar.

WhatsApp estará incluyendo el uso de la billetera de Meta, Novi, para realizar pagos y transferencias a través del celular y mediante la propia app.

La herramienta ha sido reportada por XDA Developers en la versión beta de WhatsApp.

De acuerdo con lo visto, se ha detectado que Whatsapp está añadiendo requerimientos de documentaciones como el DNI en algunas regiones para integrar la billetera Novi y poder realizar pagos y transferencias digitales a través de la app.

WhatsApp y Novi

Novi es una billetera digital de la empresa matriz de WhatsApp que utiliza monedas digitales para simplificar las transferencias internacionales de dinero.

El servicio está actualmente disponible en los EE. UU. y Guatemala para enviar y recibir dinero usando Pax Dollar (USDP), una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada uno a uno por el dólar estadounidense.

Las cadenas de código revelan que WhatsApp pronto permitirá a los usuarios agregar sus cuentas Novi al servicio para transferir dinero internacionalmente.

Según WaBetaInfo, los usuarios deberán enviar documentos de identidad para comenzar a usar Novi para los pagos. Los usuarios también deberán enviar un video selfie para verificar su identidad.

Aún no hay anuncios oficiales sobre la llegada de la billetera al servicio de mensajería, ni tampoco los nuevos países que podrán obtener este método de pago.